La lluvia de estrellas comandanda por Panorama invade el cielo vilagarciano

La sexta gala contra el cáncer organizada por la archifamosa orquesta gallega concitó en Fexdega a artistas de la talla de Mónica Naranjo, Bustamante, Merche o Carlos Baute

04.05.2013 | 11:41

Panorama lo ha vuelto a hacer. Anoche, su sexta gala contra el cáncer logró congregar en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, a cerca de 20.000 personas. No hay crisis que pueda con un evento tan potente como el de esta famosa orquesta gallega, pues a su tremendo poder de atracción, gracias a un show directo y espectacular, añadió a la mezcla la presencia de numerosas figuras del estrellato musical español y latino.

El último ingrediente de este cóctel explosivo era el precio de las entradas, entre cinco y siete euros, y el destino solidario de la recaudación, que irá a parar a organizaciones que luchan contra la enfermedad del cáncer.

Probablemente, si en Fexdega cupiesen 40.000 personas, ayer las hubiera habido, pero el aforo es el que es, que no es nada desdeñable, y el ambiente en el recinto de A Maroma era digno de una semifinal de Champions League, como acostumbra a fomentar la formación liderada por el vilagarciano Lito Garrido.

La canaria Daira Monzón, la retornada Lydia Salar y el más eléctrico del elenco de vocalistas principales de Panorama, Jorge Ferre, deleitaron a los asistentes hasta entrada la madrugada, bien acompañados por una noche de clima excelente.

Conjunción astral

Las lluvias de estrellas son fenómenos infrecuentes en los ciclos del cielo. Sin embargo, de vez en cuando, se producen calculadas y muy puntuales visitas de restos de cometas a las cercanías de la atmósfera terrestre. Este es el caso, por ejemplo, de las populares Leónidas o las Dracónidas.

En Vilagarcía, las lluvias de estrellas son todavía más infrecuentes, máxime en tiempos de austeridad como los presentes. Sin embargo, gracias al efecto imán de la archifamosa banda gallega, la ciudad arousana se ha convertido en estos últimos años en el auténtico epicentro de una lluvia de estrellas de la canción española.

Algunas, como hacen las Dracónidas, repetían ayer después de haber dejado su rastro en Fexdega el pasado año, acompañando de nuevo a Daira, Lydia, Jorge y Lito. Tal era el caso de la portentosa Mónica Naranjo o el siempre melifluo Carlos Baute, a los que se unieron nuevas estrellas del firmamento musical como el efervescente grupo canario Efecto Pasillo, la televisiva Merche o el baladista por excelencia de Operación Triunfo, David Bustamante.

Los fenómenos discotequeros más de moda, como Juan Magán o Cali y el Dandee, el inconfundible Manuel Martínez, del grupo Medina Azahara y los renacidos Heredeiros da Crus completaron el espectáculo de anoche.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine