El presupuesto es escaso y está claramente influenciado por la crisis, pero O Grove necesita preparase para el verano, cuando recibe a decenas de miles de visitantes. Si a esto se añade la necesidad de adecentar mobiliario y espacios públicos afectados por el moho, las humedades y otros efectos propios del invierno y tantos meses de lluvia, es fácil de entender la necesidad del plan de embellecimiento integral que se afronta en la actualidad en el municipio.

Una de las labores más destacadas es el "lavado de cara" al que se somete el edificio utilizado como pabellón de los deportes náuticos, el cual se sitúa entre la zona portuaria de O Corgo y la playa urbana de Confín, es decir, en uno de los lugares más visitados y visibles.

Esto quiere decir que la imagen que se proyecta es fundamental para un municipio turístico como O Grove, sobre todo este año que se celebra el 50 aniversario de la Festa do Marisco y se desarrollan acontecimientos de calado internacional como la Vuelta Ciclista a España.

Por estos motivos, el alcalde, Miguel Ángel Pérez García, dio las órdenes oportunas en este sentido y se ha iniciado el adecentamiento de dicho pabellón náutico, al igual que se avanza en la colocación de los paneles informativos que dan a conocer la existencia del entorno turístico de Punta Moreiras y se acometen otras acciones similares. El grueso de los trabajos se efectúa a instancias de la concejalía de Limpieza, dirigida por el galeguista Alfredo Bea.