La Estación Fitopatolóxica do Areeiro (EFA) emitió ayer un nuevo boletín fitosanitario, y en el encabezamiento del mismo ya se puede leer lo que parece una despedida del servicio relativo a viñedos. "Debido a que desde 2012 la Deputación de Pontevedra emite otro aviso fitosanitario referido al mildiu de la vid en el marco del proyecto Viñas Atlánticas -explican-, y a que también existe otro boletín fitosanitario (de la Consellería do Medio Rural e do Mar) relativo al viñedo, progresivamente dejaremos de emitir nuestros avisos fitosanitarios sobre la viña".

Según esto, se hace así "para no generar multiplicidad de informaciones y optimizar los recursos de la Administración pública". En cualquier caso, en la EFA manifiestan que "si se producen situaciones especialmente graves, o detecciones de nuevas plagas, aportaremos la información pertinente".

Los técnicos dicen adiós diciendo a los viticultores que "seguiremos a su disposición, como siempre, para cualquier consulta o análisis que deseen realizar". Y en este sentido tienen palabras de gratitud para "todos aquellos que han apoyado nuestra labor".