Unanimidad en el pleno isleño para fraccionar el pago de la contribución

03.05.2013 | 07:46

La propuesta del Partido Popular de fraccionar el pago del IBI y que el Concello no cobre los intereses de demora salió ayer adelante por unanimidad en la sesión plenaria celebrada en A Illa. La propuesta conservadora planteaba el pago fraccionado de determinados impuestos, especialmente el IBI, sin aplicar el 5% de interés en caso de demora. Aplicar la propuesta no iba a suponer una gran pérdida de ingresos para el Concello, por lo que las tres formaciones con representación municipal dieron luz verde a la moción.

El BNG planteó una serie de ruegos al regidor socialista, Manuel Vázquez. Así, Carlos Otero, portavoz nacionalista, solicitó que se solventen los desperfectos causados por un vehículo recientemente en el campo de fútbol de A Bouza.

Otero también reclamó que se solventen varios desperfectos provocados por las mareos en el paseo marítimo de O Cantiño, en especial unas escaleras que se encuentran sueltas y que se retire la acumulación de basura que provoca el oleaje.

Por último, el nacionalista isleño alertó de una plaga de mosquitos en la zona de los contenedores subterráneos de O Campo, un extremo que el Concello va a analizar, y de ser necesario, se contratará a una empresa para proceder a la fumigación de ese entorno y acabar con el problema.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine