Tomás Guillén ofreció 6.000 euros de recompensa

03.05.2013 | 07:46

Tomás Guillén puso una denuncia por el robo a principios de abril, tras conocer lo sucedido y ver que eran incapaces de contactar con su vigilante. Fue en la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, y el caso se remitió al juzgado 1 de la capital arousana.
Sin embargo, 20 días después, y ante la falta de novedades en la investigación, Tomás Guillén optó por hacer pública la denuncia y por ofrecer una recompensa de 6.000 euros a quien les diese una pista fiable y concluyente que permitiese localizar el material robado.
Incluso se especuló con la posibilidad de que la maquinaria estuviese fuera de Galicia, pero apenas una semana después las investigaciones de la Guardia Civil y de la propia empresa dieron sus frutos y localizaron parte de los equipos. Estos ni siquiera habían salido de la comarca de O Salnés.
El detenido tras los registros pasó a disposición del juzgado que estaba de guardia esta semana (el 3), pero es probable que el caso pase de nuevo al 1, por ser el primero que lo conoció. Entre las máquinas sustraídas figuran, por ejemplo, tres de un peso de entre tres y cinco toneladas y con dimensiones que rondan los dos metros de ancho y de alto por seis de largo, de ahí que Tomás Guillén sospechase desde un primer momento que en el robo tuvieron que participar muchas personas, más teniendo en cuenta que no había ni cerraduras, ni puertas ni ventanas forzadas.
Al parecer, B.A.C. ya encargó antes del robo, entre el 25 y el 26 de marzo, el traslado de parte de la maquinaria de Peña a una conservera de Figueira da Foz -a unos 300 kilómetros de Vilagarcía- que le habría solicitado al arousano el montaje de una línea de producción. Una de las hipótesis que se baraja es que B.A.C. les indicase que era material usado preparado por él, de curso legal.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine