UGT ha presentado en un juzgado de lo Social de Pontevedra una demanda de conflicto colectivo contra el Concello de Vilagarcía, una actuación motivada por la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" de la plantilla municipal a consecuencia de la puesta en marcha de la brigada de tarde y del horario de 37,5 horas semanales.

Los demás sindicatos con representación en la junta de personal y en el comité de empresa de Ravella, CIG, Comisiones Obreras y CSIF, han presentado conjuntamente otra demanda de conflicto colectivo, según confirman sus compañeros de UGT. Los servicios jurídicos de este sindicato creyeron conveniente presentar dos demandas para así contar con más abogados a la hora de defender el caso, puesto que solicitarán que ambas denuncias se unifiquen en un solo procedimiento. "Si se presentase una sola demanda seguramente habría que sortear el abogado de qué sindicato representaría el asunto y desde UGT queremos defenderlo. Hemos presentado más de treinta demandas al Ayuntamiento en los últimos seis años", apuntan desde esta central sindical, la cual hoy ofrecerá más datos sobre el conflicto colectivo.

Los representantes de los trabajadores han judicializado su conflicto con el Concello, actualmente muy enquistado y agudizado con la reciente polémica sobre quien dio la orden de identificar a los asistentes del pleno del lunes.