A Illa reclama una ampliación adecuada que evite la masificación del CEIP A Torre

El jefe territorial de Educación visita hoy las instalaciones del centro educativo isleño

03.05.2013 | 07:46

Con la cifra de alumnos creciendo cada año que pasa, la comunidad escolar sigue creyendo que la única opción para evitar una masificación en el colegio A Torre de A Illa es una ampliación que permita crear varias aulas para que dén cabida a todos los alumnos. Esta máxima es la que van a poner encima de la mesa al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, cuya visita al centro está prevista para la jornada de hoy. La última propuesta planteada desde Educación para solucionar el problema de la masificación es habilitar un aula con baño, una solución "totalmente insuficiente" para la comunidad escolar, ya que no vendría a solucionar ninguno de los problemas que acumula el centro desde hace años.

El proyecto de ampliación del centro fue redactado por el propio Concello y contemplaba una actuación relativamente asequible, pero que garantizaba la creación de varias aulas. No en vano, desde 2010, el centro se ve obligado a utilizar la ludoteca municipal, mientras que un año después, hubo que acondicionar un almacén como clase de audición y lenguaje.

Además de la ausencia de aulas, el colegio no dispone en estos momentos de ningún espacio para almacenamiento de material, al estar siendo utilizado como aula el antiguo almacén. Tampoco existe un lugar adecuado para la asociación de padres de alumnos ni para los especialistas de pedagogía terapéutica que acuden a las instalaciones a tiempo parcial para atender a los niños. El colegio tampoco cuenta con la debida accesibilidad, ya que uno de sus edificios, el pabellón de quinto, está separado del edificio principal, mientras los patios cubiertos con los que cuenta, tanto en infantil como en primaria, son insuficientes.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine