La playa urbana de Peralto-Confín y todo su entorno, incluido el paseo marítimo grovense, van a convertirse el mes que viene "en el auténtico centro neurálgico del Desembarco Pirata, pues además de las actividades que tenemos previstas en San Vicente van a celebrarse otras muchas en el centro urbano", manifiesta Beatriz Castro.

De este modo alude a las diferentes actividades temáticas y concursos previstos, pero también a la regata de piragüismo, "en la que esperamos a alrededor de 400 participantes", y la regata de dornas.

Esto quiere decir que "en el entorno de Confín habrá una clara oportunidad de negocio, por eso va a resultar especialmente recomendable que los restaurantes quieran participar en el mercado gastronómico que vamos a montar en este lugar, y ni mucho menos será competencia para sus negocios, sino todo lo contrario". En este sentido, declara que "tampoco en la Festa do Marisco se instalan puestos en los que se venden todo tipo de productos, y eso no quiere decir que sea una competencia desleal, pues resulta evidente que su celebración nos beneficia absolutamente a todos, ya que independientemente de lo que se venda en la propia fiesta, los visitantes acuden a nuestros restaurantes y se alojan en nuestros hoteles".

Eso es, sentencia, "lo que queremos conseguir con el Desembarco Pirata, aunque para ello necesitemos tiempo, que nos dejen hacer las cosas bien y que no se torpedee la idea desde el principio". Si esto es así, "con el paso del tiempo puede llegar a ser una fiesta de referencia en el municipio y la comarca".