El conflicto laboral de Cuca centró buena parte de la manifestación convocada por Comisiones Obreras y UGT. Las trabajadoras acudieron a la protesta con una pancarta en defensa de sus empleos, que ven en peligro tras el traslado de toda la plantilla de Vilaxoán a O Grove al prever un exceso de plantilla. Hoy se incorporarán diez operarias a la factoría de Isabel.

"Da fábrica de Cuca non nos moverán, da fábrica de Cuca, non nos moverán, porque esta é a nosa casa, non nos moverán", "Así, así, nin un paso atrás, a fábrica de Cuca en Vilaxoán" o "que sí, que sí, que Cuca sigue aquí" fueron algunos de los eslóganes reivindicativos coreados por las empleadas de la factoría de Garavilla, que fueron arropadas por los demás manifestantes durante el recorrido. Al igual que detrás de la pancarta de Esquerda Unida, las trabajadoras fueron de los asistentes más activos durante la movilización, alzando la voz demandando el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Están a la espera de que la justicia dicte sentencia tras la vista oral celebrada el lunes en Pontevedra entre plantilla y patronal.

Las consignas en defensa del empleo -en general- fueron precisamente las que iniciaron el recorrido de la manifestación.

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE