El Concello de O Grove recupera el servicio de préstamo o alquiler de bicicletas que pusiera de moda el actual alcalde, Miguel Ángel Pérez, durante su anterior etapa al frente de la corporación (1999-2007).

Después de muchas dificultades y algunos años de inactividad, este servicio, pensado para favorecer el ejercicio físico, reducir la contaminación y ofrecer una alternativa de ocio a vecinos y visitantes, tiene un coste diario de 3 euros, aunque el usuario deberá hacer un depósito de 20 euros, para responder ante posibles daños o por un incorrecto uso de los ciclos. La base de operaciones o centro neurálgico de esta actividad va a estar en la Oficina de Información Turística situada en O Corgo, entre la casa consistorial y la plaza de abastos.

Es ahí donde van a poder recogerse y entregarse las bicicletas en cada jornada, siempre que los usuarios sean mayores de edad o menores que estén acompañados de sus tutores legales.

Al tiempo que se advierte de que no pueden utilizarse fuera del término municipal, se aclara que el usuario se hará responsable de los daños que puedan surgir o causar a terceras personas o al mobiliario público y privado.

Por este motivo se recomienda también que el usuario compruebe el estado de las bicicletas antes de usarlas y se le informa de que cualquier tipo de daño debe ser comunicado lo antes posible en el teléfono 986 731 415, además de presentar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y en la Policía Local. Para terminar, desde el gobierno tripartito indican que queda prohibido "ceder, alquilar o realizar cualquier otro uso de las bicicletas que no sea el normal", como también se prohíbe desmontarlas o transportar personas, animales o cosas en ellas.