La identificación por parte de la Policía Local a los asistentes al pleno de Vilagarcía y el registro de sus nombres y apellidos en una lista ha generado un aluvión de críticas entre la oposición y también entre el público de la sesión plenaria. Después de que el alcalde afirmase al día siguiente de lo ocurrido que ni él ni ningún concejal de su gobierno habían ordenado la actuación policial, el BNG solicita la dimisión de Fole y del edil "Cholo" Dorgambide "ante sus incapacidades a la hora de controlar a la Policía Local".

"Si es cierto que el alcalde no dio la orden, solicitamos que la jefa de la Policía Local dimita, puesto que no es posible que ella dé una orden del tal calibre sin el conocimiento y consentimiento de Fole", agrega el grupo nacionalista.

Con todo, este partido de la oposición considera "penoso, vergonzoso y cobarde el intento de lavado de cara de Fole", atribuyendo a la "rutina habitual" y al "protocolo" de la Policía Local la identificación del público del pleno. Y es que desde hace unos meses, a raíz de un intento de robo en Ravella, los agentes piden el DNI y anotan el nombre de toda persona que accede en horario de tarde al Consistorio, ya sean empleados municipales, concejales, etc. Debido a la polémica suscitada a raíz de la insólita identificación al público de un pleno -por primera vez en la democracia de Vilagarcía-, Fole anunció que no volverá a ocurrir -en un pleno- y que la lista de asistentes queda archivada.