La vigesimosegunda edición de la Fiesta de la Bicicleta "Únete á Volta" de Cambados espera reunir hoy a cerca de 2.500 participantes, evento que contará con el podio y los arcos de salida y meta oficiales de la Vuelta a España. El multitudinario pelotón partirá a las 11,30 horas desde Fefiñáns, lugar en el que también finalizará la marcha tras pasar por San Tomé, Santa Mariña, Vilariño, A Modia, Corvillón y Tragove.

El recorrido consta de un total de once kilómetros y se instalarán pantallas gigantes donde se proyectarán vídeos promocionales de la gran ronda ciclista nacional.

La novedad más destacada de esta edición es la celebración de una gincana en Fefiñáns destinada a mayores de cinco años. Además, la organización entregará un dorsal a cada participante para participar en el sorteo de gorras y camisetas oficiales de la Vuelta, además de otros regalos como cuatro bicicletas y cascos de competición.

Al igual que en anteriores ediciones también se entregarán trofeos a los componentes de la familia más numerosa, a la bicicleta más original, al participante de mayor y menor edad. Todo ello en una jornada festiva y de amplísima participación.