Carecía de antecedentes y no había sido denunciado antes

01.05.2013 | 00:00

El hombre juzgado ayer no tiene antecedentes penales, y si pasó a disposición judicial el jueves fue porque se instruyó de oficio la denuncia puesta por la Policía Nacional el día de la detención. Él y la que fue su compañera sentimental hasta el viernes llevaban viviendo juntos unos tres años, y nunca se cursó ningún tipo de denuncia por violencia doméstica. La mujer puso la primera dos días después de la primera riña.
Según el parte médico, la mujer sufrió diversas heridas el primer día, que no le dejaron secuelas, pero cuya cura completa se estimó en ocho días. Ese es el cómputo que se tuvo en cuenta a la hora de establecer la indemnización a la víctima. En cuanto a las demás penas, al haber conformidad algunas de ellas se redujeron en un tercio con respecto a lo que pedía el fiscal, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El hecho de que se le imponga el pago de las costas procesales es normal en estos procedimientos, al considerarse al condenado responsable civil del delito o falta.
El hombre sostiene que es inocente, pero que asumió la petición del fiscal para evitar de ese modo un largo y lento proceso judicial. En cualquier caso, planteó que su condena "es inferior a lo que se le impone a cualquier condenado por un exceso de velocidad en el coche", con lo que quiere ejemplificar que los delitos que le imputó el fiscal no revisten especial gravedad.
Durante la mañana de ayer hubo otro juicio rápido por maltrato, en el que se pidió una orden de alejamiento para un hombre que no es de la zona y que, de cumplirla, podría quedarse en la calle.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine