Las Asociaciones de Padres de Alumnos (ANPA) de A Illa de Arousa han preparado una asamblea informativa en las dependencias del instituto para informar de la nueva ley de educación, conocida como Ley Wert o Lomce, la cual consideran que es muy perjudicial para los intereses de los jóvenes estudiantes. De hecho, el título de la asamblea es "Lomce, unha desfeita educativa", la cual tendrá lugar mañana a las 20,00 horas en el auditorio de A Illa de Arousa.

El objetivo de la misma es informar a todos los padres del IES y del CEIP A Torre en como van a afectar los cambios que propugna la nueva ley a sus hijos. Los organizadores indicaban ayer que "la gente desconoce por completo lo que es la Lomce, motivo por el cual creemos que se debe informar a los padres antes de iniciar movilizaciones". En la cita también van a estar presentes representantes de diferentes sindicatos de la educación y se comenzará a diseñar un más que previsible calendario de movilizaciones ante lo que se considera una "seria agresión a la comunidad educativa". En A Illa todavía no se han registrado movilizaciones por esta ley, pero si se ha participado en las impulsadas por otros centros, como el encierro protagonizado en el instituto Ramón Cabanillas de Cambados.

Solidaridad

Por otra parte, el Instituto de A Illa tiene previsto entregar a Cáritas los productos recogidos en el banco de alimentos que han puesto en marcha hace unos meses. En esta ocasión, y a instancias de Cáritas, se han recogido productos de limpieza e higiene más que alimentos. No en vano, la entidad tiene bastantes problemas para conseguir este tipo de productos que también son de primera necesidad para las familias que se encuentran en una grave situación social. La entrega de estos productos se va a celebrar el próximo viernes a partir de las 11,30 en las dependencias del instituto.