VALGA

Alumnos y profesores de Valga viajan a través de las culturas de todo el mundo

Celebraron un festival con gospel, kárate y poesía y teatro en inglés

01.05.2013 | 00:00
Una de las representaciones teatrales del festival de ayer. // I.Abella
Una de las representaciones teatrales del festival de ayer. // I.Abella

Un centenar de alumnos y profesores del instituto de Valga participaron ayer en la quinta edición del festival Axenda 21, que se convirtió en un canto a la diversidad cultural y a la solidaridad entre los pueblos.

Los actos fueron muy variados, y pasaron desde el teatro a la danza, además de por el recitado de poesías, la música o las artes plásticas. Así, el lector de inglés del centro, el escocés Ryan McAllister leyó la traducción al inglés del poema "Irmaos", de Celso Emilio Ferreiro. Mientras, los alumnos representaron breves piezas teatrales que tenían en común que eran declaraciones de amor en distintas partes del mundo; no faltó entre ellas la de "Romeo y Julieta".

En el apartado musical, el espectáculo educativo incluyó desde piezas de gospel, hasta otras con instrumentos exóticos en España, como las marimbas, o del japonés Yiruma. También hubo rap y una demostración de kárate

Los momentos más distendidos fueron los dedicados a la comedia, en los que no faltaron imitaciones de los profesores del centro. El evento tuvo lugar en el auditorio municipal, bajo el lema "Un mundo para todos". Incluso hubo referencias a la situación laboral actual, con una pieza teatral en inglés en la que los jóvenes representaron una vuelta al mundo en busca de trabajo. Al final de la historia decidieron que se quedan con Galicia.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine