Los grupos municipales con representación en la Corporación de Vilagarcía se reunieron ayer por la noche en junta de portavoces para abordar los asuntos que se debatirán en el pleno del próximo lunes. En la sesión plenaria tomará posesión la nueva concejala Sandra García Roma, una incorporación a raíz del fallecimiento de Antonio Carballo.

El alcalde, Tomás Fole, dará a conocer en el pleno la nueva distribución del gobierno vilagarciano tras la llegada de la nueva edil. La marcha de Garrigós provocó la primera remodelación, y poco después, la renuncia de Marta Rodríguez a su acta de concejala causó una segunda reordenación. Por tanto, esta será la tercera.

Por parte del gobierno también irá a pleno la toma de conocimiento de la liquidación de los presupuestos de 2012, así como de la remisión del de 2013 al Ministerio de Hacienda.

En lo que respecta a la oposición, el BNG lleva una moción sobre el copago en los comedores, otra sobre el aforo en el salón de plenos y otra sobre la paralización de los artículos de la ordenanza de circulación referidos a la tarjeta de residente. El PSOE plantea una propuesta para urgir la ejecución de las obras en el CEIP Arealonga.