Los militantes del BNG en la comarca de O Salnés celebraron una asamblea el pasado viernes en la que se procedió a la renovación de la directiva de la agrupación. El vecino de Ribadumia, Xoán Antonio Allegue repite en el cargo de responsable y portavoz comarcal.

En la asamblea se procedió a la elección del nuevo Consello Comarcal, actuación que finaliza el proceso de la XIV Asamblea nacional del Bloque Nacionalista Galego. A este elección concurrió una lista única encabezada por Allegue que tuvo el apoyo de la mayoría de la militancia.

La lista está formada por 15 titulares y 5 suplentes de distintos concellos de la comarca que realizan su trabajo político en diversos ámbitos institucionales, organizativos y sociales.

Posteriormente y previo a la votación se procedió a debatir sobre las líneas de la agrupación, estableciendo la mayoría de las personas que intervinieron la necesidad de un BNG más fuerte e incisivo, mostrando su confianza en el avance del proyecto nacionalista en la comarca. En el nuevo Consello Comarcal, además de Allegue, están Xoán Xosé Castaño, María Victoria Canoura, María Villaronga, Duarte Correa, David Otero, Pilar Xiráldez, Xosé García Outeiral, Montserrat Prado, Xabier Ríos, Rocío Garrido, Heladio Outeiro, Vanessa Fariña, Albino Caneda y Víctor Caamaño.