El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole Díaz, firmó ayer el decreto por el que delega las competencias de Urbanismo, Vías y Obras en la nueva concejala Ana Granja Guillán, quien cubre la vacante dejada por Marta Rodríguez Arias. El regidor había adelantado que su intención de confiar Vías y Obras a la nueva edil pero, dado su perfil profesional y la necesidad de delegar responsabilidades que llevaba él directamente, decidió confiarle también el área de Urbanismo.

"Para mí es una gran responsabilidad y un reto apasionante a nivel profesional. Espero contar con el apoyo y ayuda tanto de mis compañeros como de los propios técnicos y funcionarios municipales", declaró ayer la concejala.

La redistribución de las delegaciones afecta también al concejal Jesús Longa, que asume las responsabilidades del área de Medio Ambiente y Servicios, en la que se incluyen las relaciones con los vecinos del rural.

Como titular del área de Urbanismo, Vías y Obras, Ana Granja será responsable de los ámbitos de mantenimiento de las vías y espacios públicos urbanos y rurales, accesibilidad, supervisión de las brigadas de servicios externos, seguimiento de la gestión ,además de las competencias correspondientes a la Xerencia Municipal de Urbanismo y coordinación en las funciones asignadas al personal adscrito a la misma.

El regidor explicó que la asignación de las competencias de la nueva concejala se decidió en función de su perfil y de su trayectoria profesional. "Ana Granja es una persona altamente cualificada en todo lo relacionado con la obra pública y privada, la construcción y con el urbanismo, de ahí que reúna todas las características necesarias tanto de formación como de experiencia laboral, para desarrollar con total solvencia y profesionalidad las funciones que se le asignan dentro del gobierno local", expuso Fole.

Delineante de profesión, Ana Granja cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción, al desarrollar su vida profesional en empresas del ramo, tanto en obras civiles como públicas.

El reparto de delegaciones propiciado por la entrada de Granja en el equipo de gobierno también contribuye a aliviar la carga de trabajo del concejal del área de Obras y Servicios, que asumirá Medio Ambiente y Servicios. Longa se ocupará de parques, jardines, playas y medio ambiente, policía en materia de vertederos incontrolados, gestión de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y abastecimiento de agua potable, red de alcantarillado, alumbrado público, relación con los vecinos del rural y comunidades de montes, así como mejora del medio rural.

La nueva concejala fue presentada ayer a los funcionarios y trabajadores de los servicios y departamentos que pasan a estar bajo su responsabilidad.