La primera exposición de un artista se graba en su memoria para toda la vida. Así lo asegura el profesor José Artiaga, organizador de una muestra en la que 39 alumnos del Bachillerato de Artes del instituto de Carril exhibirán todo su talento mediante pinturas, fotografías, esculturas y también dos cortometrajes. Para muchos estudiantes esta será su primera exposición pública, por lo que los nervios están a flor de piel.

"MAGE 13" -Miguel Ángel González Estévez- es fruto del trabajo de tres meses, durante los cuales los artistas noveles han realizado varios bocetos para dar con las obras definitivas. "Traté de respetar al 100% el proyecto de ellos, solo lo reconduje a un formato más agradecido del que ellos pensaban", expresa el docente José Artiaga.

La muestra se inaugura mañana a las 20,30 horas en la sala de exposiciones del Auditorio municipal de Vilagarcía. De esta forma, el talento de los alumnos del IES Miguel Ángel Estévez rebasa las paredes de las aulas para darse a conocer al público en general. Aparte del indudable protagonismo de los estudiantes, esta propuesta cultural ha sido posible gracias a la cesión de la sala de exposiciones por parte del Concello, algo que no obvió ni el alumnado ni el personal docente del centro educativo carrilexo. "Es un gran orgullo y honor para nosotros tener esta oportunidad para exponer nuestras primeras obras", expresó el estudiante Santiago Fortes en representación de sus compañeros. La edil de Educación, Rocío Llovo, destacó la trayectoria de este alumno, que también forma parte del Conservatorio de Música de Vilagarcía.

La exposición estará abierta durante un mes, concretamente hasta el 7 de mayo. Desde el instituto agradecieron la concesión de este "generoso tiempo" para mostrar a la ciudad las primeras obras de los alumnos de Arte. Los de 2º de Bachillerato se encargarán de la obra plástica, mientras que los de primer curso participarán con dos cortos -cursan cultura audiovisual-. Una atractiva performance inaugurará mañana "MAGE 13". Los autores montarán la exposición durante la jornada de hoy.