José Antonio Cora Mouriño, al que muchos conocerán y recordarán por su etapa como concejal socialista en la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa, aspira ahora a convertirse en presidente de la asociación de vecinos A Golpelleira, en el barrio de A Torre.

La suya parece ser la única candidatura formalmente presentada dentro del plazo establecido para ello -se cerró el sábado-, según apuntaron sus propios integrantes.

Si esto es así, José Antonio Cora será proclamado presidente en la asamblea a celebrar el sábado que viene en el local social y/o pabellón polideportivo de A Torre. Y esto es tanto como decir que pondrá fin al "reinado" de Juan Davila, presidente de la entidad vecinal desde hace más de una década.

Aunque no ha trascendido oficialmente, parece que José Antonio Cora Mouriño se ha hecho arropar en su candidatura por diferentes caras conocidas del barrio vilagarciano, entre las que quizás cabe destacar a Juan Manuel Méndez Castrelo, Miguel González Muñiz y a Fátima García Rodríguez.

En la nueva directiva de la asociación de vecinos A Golpelleira también pueden tener cabida Alberto Crespo Doce y Manuel Pichel Castro.

Pase lo que pase el sábado, el nuevo presidente llegará a una entidad con alrededor de 10.000 euros en sus arcas que debe luchar por cuestiones que en el barrio se consideran esenciales, tales como la reparación de la avenida de López Ballesteros o la remodelación del pabellón.