Usuarios de la estación de autobuses de Vilagarcía denuncian el "pésimo y preocupante estado de abandono" en el que se encuentran estas instalaciones. Y lamentan no solo su aspecto, sino que se consienta esta imagen incluso en Semana Santa, cuando se supone que puede acudir a la ciudad un mayor número de personas que usen el transporte público.

Se refieren, sobre todo, a la falta de "decoro" en el exterior del edificio y los accesos al mismo. En este sentido, los usuarios explican que en los terrenos situados entre la estación de bus y la de ferrocarril crece la hierba "sin que nadie la corte, afeando considerablemente el aspecto de la estación y su entorno".

Y lo peor, añaden, es que "el musgo y las hierbas también están alrededor de los andenes que se utilizan menos".

Sostienen que, en líneas generales, "la imagen que se ofrece no tiene nada que ver con la que debe tener la estación de bus de una ciudad como Vilagarcía", por eso instan a la empresa concesionaria a tomar cartas en el asunto para mejorar el aspecto integral de la estación.

Preguntados ayer algunos usuarios, indicaron que, efectivamente, "la imagen que se ofrece es pésima". Otros no se habían dado cuenta de la situación, pero al constatar la existencia de maleza coinciden con los demás en que "esta imagen deja mucho que desear".

Lo cierto es que resulta fácilmente apreciable la existencia de hierbas y maleza en el recinto. - incluso la existencia de gran cantidad de basura de todo tipo y viejos neumáticos. Hay zonas donde la acera está en situación impracticable, precisamente debido a que la hierba la invade, y los peatones se ven obligados a transitar por la calzada.