Un caballo escapa de una finca y recorre el centro cambadés

El animal fue visto sobre las 8 de la mañana junto al puente de A Barca, y después pasó por la avenida de Galicia dos veces y el muelle de Tragove - Fue capturado junto a la Casa do Mar

01.04.2013 | 00:00

Un caballo se escapó a primera hora de la mañana de ayer de una finca de Castrelo, y llegó al casco urbano de Cambados, donde lo capturaron entre la Policía Local y Protección Civil. Los hechos sucedieron muy temprano, sobre las ocho de la mañana. A esa hora la Policía Local recibió una llamada del servicio de emergencias del 112 Galicia, según la cual un particular había visto un caballo suelto a la altura del puente de Castrelo.

La policía contactó entonces con Protección Civil, y salieron en su busca cuatro personas, en dos vehículos. No tardaron en encontrarlo, pues el equino se dirigía hacia el centro de la localidad, y había llegado a la altura de la plaza de abastos. Pero el animal se asustó con el ruido de los dos vehículos y continuó su marcha en dirección al muelle de Tragove.

Poco antes de llegar al puerto, el caballo dio la vuelta y se dirigió nuevamente al centro de la localidad, con las dos patrullas siguiéndole y esperando el momento idóneo para capturarlo. Éste llegó sobre las 8,30 horas, muy cerca de la base de Protección Civil y de la Casa do Mar, donde uno de los voluntarios consiguió acercarse a él y atarlo. El animal era manso, aunque estaba nervioso y cansado, según explicaron en Protección Civil.

Posteriormente, le metieron en el recinto de las pistas de fútbol sala que se encuentran justo al lado de la sede de Protección Civil, y mientras tanto la Policía Local se desplazó hasta Castrelo para intentar localizar al dueño.

Éste resultó ser una mujer de la parroquia, y se desplazó hasta Cambados en el vehículo policial. Una vez allí se hizo cargo del animal y ya regresó a Castrelo montada en el caballo.

El incidente no generó daño alguno ni se produjeron momentos de riesgo, según el equipo que trabajó en la captura, gracias a que se ocurrió muy temprano -por el horario de invierno apenas eran las 7,30 horas de la mañana- y no apenas había tráfico por las calles.

Hace apenas una semana se produjo un suceso similar en O Grove, pues una vaca cachena que habían traído del Deza los comuneros de San Vicente para un proyecto de silvipastoreo burló el cierre y llegó a la zona de Balea.

Una vez allí irrumpió en la carretera, y tuvieron que actuar las fuerzas de seguridad para capturarla.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine