Excamel hizo la rehabilitación de Burgáns porque ofreció el presupuesto más barato

El Concello cree innecesaria la comisión de investigación que pidió el BNG

31.03.2013 | 09:20

El grupo de gobierno de Cambados considera innecesaria la comisión de investigación que el BNG ha pedido para analizar el contrato que el Ayuntamiento firmó en 2010 con la empresa Excamel para la rehabilitación de instalaciones deportivas.

El equipo de Luis Aragunde replica a los nacionalistas que tienen a su disposición todo el expediente, y que se le adjudicó a Excamel la obra "porque ninguna de las empresas que trabajan habitualmente para el Ayuntamiento podía aproximarse al presupuesto presentado por esta firma", que fue de 112.600 euros.

Además, el gobierno cambadés emplaza a los concejales del Bloque a que visiten las obras realizadas en compañía de algún técnico municipal, o del director de la obra "para que les aclaren todas las dudas que puedan tener al respecto".

En cuanto a la presunta implicación del exalcalde y delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís en una presunta adjudicación irregular de obras, el gobierno apunta que la presunta denuncia que llegó al juzgado de Arzúa "no nos merece credibilidad alguna", y que "reiteramos nuestra plena confianza en la honestidad de una persona (Tourís) que pasó 11 años en la Alcaldía sin que quedase la más mínima sombra de duda sobre su gestión".

El BNG pidió la comisión de investigación después de que un juzgado de Arzúa abriese unas diligencias por un presunto delito societario relacionado con la adjudicación de obras públicas. Por el momento hay dos personas imputadas, aunque ninguna de ellas desempeña cargo público alguno.

La investigación se abrió a raíz de una grabación aportada por el exsocio de una empresa investigada.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine