O GROVE

Los vecinos alertan del peligro que entraña una barandilla vieja y oxidada en Monte da Vila

Denuncian que hay riesgo de caída por un pronunciado desnivel y consideran que cualquiera puede herirse de gravedad en los hierros

29.03.2013 | 08:58
Un vecino muestra la barandilla objeto de críticas. // Muñiz
Un vecino muestra la barandilla objeto de críticas. // Muñiz

Los vecinos de O Grove que tras denunciar hace meses el estado de abandono de una barandilla situada en Monte da Vila, se felicitaron cuando vieron que a raíz de sus quejas el Concello procedía a repararla. Pero ahora alertan de que la mejora no está completa. Tal es así que en el entorno del instituto, la Casa do Mar y la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey aún queda un buen trozo de la vieja y oxidada verja de metal.

Lo que sucede, explican los grovenses, es que "se trata de una zona muy concurrida, por la que suelen pasar personas mayores y niños, y cualquiera puede confiarse y caer al vacío si se apoya en esta barandilla". Y eso no es todo, pues creen que "con tanto óxido una persona que se sujete a ella puede sufrir serias infecciones".

Al parecer no es la primera vez que se denuncian estos hechos, e incluso se pusieron en conocimiento de diferentes representantes del gobierno local, "pero siguen sin hacer caso y la barandilla continúa en estado penoso".

Los ciudadanos que alertan de esta situación explican, igualmente, que "no parece que se trate de una mejora muy costosa, y puede que con un par de horas de trabajo los operarios municipales sean capaces de corregir esta situación".

Esto lleva a los damnificados a manifestar que "no vale la pena correr tantos riesgos, y lo mejor que pueden hacer desde el gobierno es cambiar la barandilla antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine