Unión musical Euskadi-Galicia

La orquesta de acordeones "Lauhaizeta" regala a los vilagarcianos dos conciertos en Guillán y Vilaxoán

29.03.2013 | 08:58
Los integrantes de la orquesta de acorderones. // Iñaki Abella
Los integrantes de la orquesta de acorderones. // Iñaki Abella

Unas 37 personas componentes de la orquesta de acordeones "Lauhaizeta", integrada por jóvenes de cuatro escuelas de música de Guipúzcoa, están de visita por la comarca y deciden dar a conocer su música con 2 conciertos gratuitos que se celebran hoy en la Casa da Cultura de Guillán y mañana en la cofradía de Vilaxoán.

La orquesta de acordeones "Lauhaizeta" (cuatro vientos en euskera) reúne a los alumnos de cuatro escuelas de música Hernani, Irún, Lezo y Mutriku, dirigidos por tres profesores, que han decidido estrechar lazos con Galicia disfrutando de unas vacaciones de Semana Santa en la ría de Arousa. La idea surgió porque una de las integrantes de la agrupación es hija de un vilagarciano residente en Guipúzcoa.

La comitiva compuesta por 37 personas llegó ayer a la comarca y se alojó en un hotel de Vilanova de Arousa. Durante la primera jornada los músicos se dedicaron a disfrutar del paisaje de la ría de Arousa, para lo cual embarcaron en un catamarán desde el puerto de Vilanova de Arousa.

Los músicos continuarán haciendo turismo durante la jornada de hoy, pero a las 19,30 horas estarán en la Casa da Cultura de Guillán para ofrecer un concierto de aproximadamente una hora. La orquesta de acordeones repetirá la actuación mañana a las 20 horas en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Vilaxoán, que organiza la Asociación de Mulleres Avelaíña.

Los acordeonistas, con edades entre los 15 y 30 años, están acompañados por dos teclados, una guitarra electrónica y un percusionista. Comenzarán su concierto con temas de su tierra, continuarán con la interpretación de música de bandas sonoras de películas y acabarán con un tema gallego.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine