Paradela celebra dentro de la iglesia las representaciones del Jueves Santo

Si la lluvia no lo impide hoy viernes hay escenas a la mañana y la noche

29.03.2013 | 08:58
Escena del pasado Domingo de Ramos, en Paradela. //Jose Luiz Oubiña
Escena del pasado Domingo de Ramos, en Paradela. //Jose Luiz Oubiña

Paradela afronta hoy viernes las principales escenificaciones de su Semana Santa, que fue declarada de Interese Turístico Galego en 2010. Los vecinos de esta parroquia de Meis están muy pendientes de la meteorología, y en principio confían en celebrar las representaciones con normalidad, aunque las decisiones se irán tomando sobre la marcha, dependiendo de la intensidad de la lluvia.

Así las cosas, la previsión es que el centenar de vecinos que hacen de actores representen el juicio de Jesús ante Poncio Pilatos y Herodes y el posterior Vía Crucis hasta el Monte da Croa a partir de las 11,30 horas de hoy viernes. Una vez allí tendrá lugar la escena de la Crucifixión, que este año incorpora una novedad, ya que se intentará que el diálogo entre Jesús y los ladrones crucificados pueda escucharse en directo, y no grabado, como se hacía hasta ahora debido a dificultades técnicas.

Ya por la tarde, la misa es a las 20,30 horas, y al terminar hay reparto de velas. Posteriormente, a las 22 horas los actos se trasladan nuevamente al Monte da Croa, donde se escenifica el desenclavo y descendimiento de Jesús. Luego tiene lugar la procesión del Santo Entierro, que será acompañada por la banda de gaitas y percusión Foula, de Cotobade. El sábado los actos son a las 23 horas, con la misa de resurrección, en la que se bendicen el agua y el fuego. A su término se repartirá roscón de Pascua entre todos los asistentes.

En cuanto a la jornada de ayer jueves, la lluvia obligó a celebrar las escenificaciones dentro de la iglesia. Fueron la Última Cena, el lavatorio de pies, el prendimiento de Jesús y el juicio ante Caifás. El papel de Jesús lo hace un año más el joven Enrique Barros Lucio.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine