La Xunta requiere al Concello la cesión formal de terrenos para la PO-308

La medida ya fue acordada entre ambas partes en la reunión celebrada el pasado día 15 de marzo - Tiene previsto finalizar los trámites pendientes a lo largo de 2014

28.03.2013 | 09:27
Afectados por la PO-308 en Sanxenxo. // Gustavo Santos
Afectados por la PO-308 en Sanxenxo. // Gustavo Santos

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, formalizó la solicitud a la alcaldesa de Sanxenxo para que la administración local acredite la cesión a favor de la Xunta de unos terrenos adicionales a los ya expropiados, necesarios para la mejora de seguridad viaria en la P308 en el tramo Soutollo-A Lanzada. Así se pone de manifiesto en un escrito enviado ayer por la mañana a Catalina González en el que se solicita al Ayuntamiento la expedición de un certificado en el que conste esa cesión.

Desde la Xunta de Galicia se señala que esta tramitación es un nuevo paso en el compromiso trasladado por la directora a la alcaldesa la reunión del pasado día 15 de este mes. En esta cita también participaron representantes de la plataforma de afectados, a los que se aseguró la intención de avanzar y trabajar en los diferentes trámites pendientes a lo largo de este año para licitar la obra en 2014.

El proyecto de seguridad viaria en este tramo se ha revisado para incluir más plazas de aparcamiento, un nuevo cambio de sentido y una glorieta a la altura de la playa de Portomouro. De hecho, parte de estas mejoras fueron demandas por empresarios, comerciantes, hosteleros, y ciudadanos integrados en esta plataforma.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine