O GROVE

Las vacaciones se juegan en familia

Decenas de grovenses participan en las actividades organizadas por el Concello

28.03.2013 | 09:27

En la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey se organizaron diferentes talleres aprovechando el parón vacacional. Y ayer, en Praza de Arriba, se desplegó a pesar del mal tiempo la jornada de los juegos populares. En ambos casos se trata de propuestas desplegadas por el gobierno tripartito de O Grove que han conseguido reunir a numeroso público. Y lo mejor de todo es que eran propuestas para vecinos de todas las edades, con lo que esto supone de conciliación de la vida familiar y laboral. Finalmente se cumplió el objetivo de entretener, pero también el de divulgar.

Los grovenses pudieron jugar ayer con aparatos o artilugios que muchos nunca habían visto delante y ni siquiera se habrían imaginado. La concejalía de Juventud puso a disposición de los ciudadanos un buen número de juegos tradicionales que forman parte del pasado y que se quiere recuperar, o al menos dar a conocer entre las generaciones más jóvenes, compartiendo protagonismo con otros más populares, como las carreras de sacos, el baile de los limones, carrera de cucharas, las chapas, la cuerda, goma y tantos otros.

Lo que se hizo, en la céntrica Praza de Arriba, fue convocar una jornada específica para disfrutar de esos juegos que se han dejado de lado con el paso del tiempo, de ahí que la de ayer fuera una jornada cargada de nostalgia, pero también de ganas de aprender.

Y con la concejalía colaboraron las asociaciones de padres de alumnos, de tal forma que progenitores y estudiantes pusieron a la venta camisetas, postres y otros productos con los que recaudar fondos para organizar las excursiones de fin de curso.

No es extraño, por tanto, que en la plaza se viviera un buen ambiente, a pesar de la amenaza de lluvia y las precipitaciones intermitentes que ayer afectaron a toda la comarca.

"Lo que se pretendía era conciliar la vida laboral y familiar", lo cual se considera de vital importancia en un municipio como el grovense, donde en Semana Santa se intensifica la actividad laboral en muchos hogares.

"Pero también pretendíamos dar a conocer los juegos de nuestros antepasados y los que hemos elaborado desde nuestra concejalía para, precisamente, recuperar viejas tradiciones", indica el concejal galeguista Alfredo Bea García.

Y eso no es todo, ya que igualmente se pretendía "dinamizar los establecimientos -también colaboradores- de la calle de A Praza, Pablo Iglesias, calle Escura y Praza de Arriba".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine