La jornada de ayer, repleta de intensas y continuadas lluvias, terminó con varios accidentes en la comarca. El más aparatoso fue el ocurrido a las 18,15 horas en la zona de O Pousadoiro, en las inmediaciones del Centro Ocupacional Saiar, donde un Peugeot 307 volcó por completo.

La conductora resultó herida leve, con contusiones, y hasta el lugar acudieron una ambulancia y una dotación de los bomberos de Vilagarcía ante el temor a que la mujer necesitara excarcelación. Sin embargo, la conductora logró salir por su propio pié. El tráfico no se vio afectado debido a que el coche quedó volcado fuera de la vía. No se descarta que la lluvia pudiese ser la causante del siniestro.

En esa misma carretera, pero ya en el término municipal de Vilagarcía, el Servicio de Emergencias y Protección Civil se desplazó para atender a un conductor que se había salido de la vía. El accidente tuvo lugar a las 15,55 horas en la PO305, a la altura del kilómetro dos. Según fuentes del cuerpo, el hombre, un jubilado vecino de Silleda que viajaba solo, perdió el control del coche subiendo de Caldas hacia Vilagarcía. El conductor, que responde a las iniciales J.A.A., impactó contra el quitamiedos y no quiso recibir asistencia sanitaria. Al parecer se encontraba muy nervioso.

En la parroquia caldense de Carracedo, sobre las seis y media de la tarde, se registró otro accidente. Fue en la carretera que une Caldas y Catoira, la EP-8001. También fue una salida de vía con vuelvo, pero no hubo heridos.

La jornada continuó con más accidentes. En O Grove, concretamente en la calle Alexandre Bóveda, a la altura del supermercado Froiz, un Renault Megane arrolló a un vecino del municipio que cruzaba por el paso de peatones, según precisan desde Protección Civil. El octogenario, con iniciales A.V.C., fue trasladado al PAC para recibir asistencia sanitaria. Cuando los efectivos llegaron al lugar el hombre estaba consciente. Le dolía un poco una pierna y tenía un golpe en la cabeza, según las mismas fuentes. En un principio, el estado del jubilado no revestía gravedad.

En Vilagarcía también tuvo lugar otro atropello. Fue en Vista Alegre y la mujer arrollada, M.L.R.D, de 51 años, fue trasladada al PAC, aunque la víctima aseguraba que no sufría ningún dolor.