La Casa da Xuventude de Vilagarcía servirá de escenario para la celebración de unos talleres de comunicación para jóvenes dentro del programa Emprende, iniciativa que pone en marcha la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar.

El objetivo de esta idea es el de facilitar el aprendizaje y el manejo de la comunicación en un entorno donde la información es continua y circula constantemente. Cabe señalar que la iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. Estos talleres, que se celebrarán el 2 y 4 de abril, son gratuitos y los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web xuventude.net.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Emprende, financiado por el programa de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal, que tiene como objetivo principal el fomentar la creación de empresas, de empleo y auto-empleo para la juventud, promoviendo actividades que conviertan el espacio de cooperación transfronterizo en un marco atractivo para las nuevas actividades económicas y empresariales.

La finalidad de estas sesiones es la de aprender a comunicar para emprender un proyecto o para facilitar la búsqueda de un trabajo al que se aspira. A través de la capacidad de comunicación se busca fomentar la emprendimiento de jóvenes, fortaleciendo su capacidad de convicción para conseguir cooperación y complicidad.

Habrá dos modelos de sesiones de cuatro horas de duración cada una. En el primero, titulado "Comunicación y relaciones humanas emprendedoras", se abordará la capacidad de comunicación en un entorno donde las relaciones se establecen por confianza. Se trabajará la psicología y sociología del lenguaje, tanto verbal como no verbal, y la comunicación para ser más eficaces y el refuerzo de actitudes para ser más influyentes.

El segundo de los talleres será el de "Comunicación para hablar en público" para trabajar la seguridad oral.