El departamento municipal de Servicios Sociales viene de elaborar un programa de actividades bajo el título "Aprende a envejecer feliz" destinado a fomentar el ejercicio físico y la actividad recreativa entre el colectivo de la tercera edad.

En el apartado físico del programa se incluye la realización de ejercicios aeróbicos de bajo impacto, acompañados con música seleccionada con el objetivo de aumentar y mejorar la capacidad cardiopulmonar de los participantes.

Además, se llevarán a cabo ejercicios de relajación para eliminar tensiones musculares, paseos y talleres con el objetivo de concienciar a los mayores de la importancia de practicar ejercicios físicos y recreativos.

Los participantes también intervendrán en diversos juegos que les proporcionen un buen estado de ánimo en el grupo, festivales recreativos para elevar su autoestima, presenciar películas de su época y celebrar cumpleaños colectivos.

Servicios Sociales considera que las actividades físicas y recreativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas ya que, además de hacer una utilización adecuada del tiempo libre, fortalecen la salud y facilitan el disfrute.

Desde el concello se procurará que la tercera edad cambadesa participe en los eventos que se organicen, considerando sus gustos y preferencias a la hora de intervenir en actividades físicas y recreativas.

La Junta de Gobierno Local acordó solicitar la inclusión de este programa "Aprende a envejecer feliz", que cuenta con un presupuesto de 18.477 euros, en el Programa de Acción Municipal 2013, en su sección de actividades, subvencionado por la Diputación de Pontevedra.