La Protectora de Animales de Vilagarcía recaudó este fin de semana en el mercadillo organizado en la plaza de A Peixería sobre 2.600 euros, una cantidad inferior a la lograda en anteriores rastrillos. El presidente del colectivo, Xosé Artiaga, atribuye este hecho al mal tiempo, que provocó que la jornada del domingo fuese muy floja en afluencia.

Actualmente la Protectora cuenta con 300 socios y aspira a llegar al medio millar para poder gestionar el nuevo refugio que el Ministerio de Fomento está construyendo en Pinar do Rei, el cual multiplica la superficie de las instalaciones actuales.

20% de descuento en taller

Para atraer a los socios, la asociación ha llegado a un acuerdo con diversas empresas para que ofrezcan descuentos del 20% a los asociados de la Protectora. El objetivo es captar a gente de todo tipo, ya tengan mascotas a su cargo o no. Por ello, aparte de veterinarios y adiestradores, también se ofrecen rebajas en el taller oficial de la Renault en Vilagarcía -de un 20%-. Toda la información está disponible en la página web de la Protectora.

El importe mínimo para hacerse socio es de 10 euros al trimestre, o lo que es lo mismo, 40 euros al año.

Actualmente el albergue de animales en Pinar do Rei funciona una media de seis horas al día. Para mejorar su funcionamiento, tanto para el cuidado de los perros como para la atención al público, la idea del presidente, Xosé Artiaga, es aumentar el horario cuando se abra el nuevo refugio. La intención es ampliar de seis a doce horas, por lo que el tiempo se duplicaría. Para lograr este propósito es necesario establecer dos turnos de trabajo, y ahora solo hay uno.

Desde la Protectora apelan a la solidaridad para ayudar a los cada vez más perros sin hogar. La saturación en el refugio es de tal calibre que ha tenido que cerrar las puertas a canes nuevos y solo admitir casos urgentes.