CAMBADOS

Piden que se investigue una obra de Excamel en Cambados

El BNG reclama una comisión para determinar si hubo irregularidades en un contrato de 2010

27.03.2013 | 07:38
Víctor Caamaño. // Iñaki Abella

El BNG de Cambados vuelve a pedir al Ayuntamiento que cree una comisión de investigación para esclarecer el contrato que la administración municipal firmó en 2010 con la empresa Excamel para la rehabilitación de instalaciones deportivas en el centro de Cambados y Burgáns.

Un juzgado de Arzúa (A Coruña) está investigando un presunto delito societario relacionado con la adjudicación de obras a la empresa Excamel, y los nacionalistas quieren conocer los detalles de ese contrato que el Ayuntamiento cambadés firmó en marzo de 2010 con la empresa para hacer obras en las instalaciones deportivas. El presupuesto era de 112.600 euros.

El juzgado de Arzúa ha imputado provisionalmente a dos personas en esta investigación, y aunque ninguna de las dos ostenta cargo público alguno -tal y como confirmaron ayer en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia-, los nacionalistas quieren saber si el exalcalde y actual delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, está implicado de alguna forma en esas supuestas irregularidades.

El portavoz nacionalista, Víctor Caamaño, apunta que en el caso del contrato de Cambados, fue firmado por el actual regidor, Luis Aragunde, y que se hizo la adjudicación mediante un proceso negociado y sin publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine