Operarios municipales inician la limpieza del interior del parque de Carreirón

Pese a las lluvias han comenzado a retirar todos los envases de plástico que los temporales han arrojado en los últimos meses

27.03.2013 | 07:38
Limpieza de maleza en el interior de Carreirón en 2011. // I. Abella

El parque de Carreirón es una de las joyas que posee A Illa de Arousa. Por este motivo, lo operarios municipales han comenzado a limpiar de basura todos los arenales que se encuentran dentro de este entorno y que ha sido arrojada, en su mayor parte, por los temporales registrados en el último invierno. Pese a la lluvia, que ha dificultado notablemente el trabajo, los operarios ya han recogido multitud de botellas de plástico, cajas de embalaje y otros enseres que el mar ha arrojado en las últimas semanas y que son un problema de contaminación.

El propio edil de Obras de A Illa, Isidro García, reconocía ayer que el Concello decidió poner en marcha esta actuación de limpieza "porque el invierno que ha pasado ha sido terrible y se ha acumulado mucha basura en diferentes puntos, por eso queremos hacer una limpieza en profundidad".

Aunque la lluvia se ha convertido en un estorbo, el objetivo es que el parque de Carreirón se encuentre totalmente adecentado con la llegada de las jornadas festivas del próximo fin de semana para que los turistas puedan disfrutar de uno de los parajes más atractivos de la ría de Arousa.

El Concello organiza, dentro de sus posibilidades, limpiezas esporádicas de Carreirón, especialmente tras el paso de temporales importantes, aunque "es complicado llevarlas a cabo en profundidad con los pocos recursos que tenemos, por eso nos hemos centrado en retirar todos los desperdicios de plástico que la marea ha arrastrado hasta la costa".

Además del Concello, la solidaridad también ha hecho que Carreirón pudiese lucir su mejor cara en alguna ocasión. En abril de 2011 un joven vecino de A Illa impulsó por las redes sociales una convocatoria para limpiar el interior del parque que congregó a cerca de 200 personas, muchas de las cuales eran ajenas al municipio. En aquella iniciativa se consiguió retirar una considerable cantidad de desperdicios que abarrotaban Carreirón tanto por el efecto de las mareas como por el mal turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine