La asamblea de trabajadoras de Cuca lanza un mensaje de diálogo al grupo Garavilla

Las operarias mantienen la vigilancia ante la fábrica de Vilaxoán para evitar el traslado de la maquinaria - Reajustan los turnos ante la llamada de 11 mujeres a la planta grovense

27.03.2013 | 07:38
La asamblea de trabajadoras de Conservas Cuca, ayer, en la sede de Comisiones Obreras. // J.L. Oubiña

Las trabajadoras de Conservas Cuca celebraron ayer por la tarde una asamblea con sus asesores sindicales en la sede de Comisiones Obreras, en Vilagarcía, acordando mantener abierta la posibilidad de diálogo con el grupo Garavilla, sin dar por rotas las negociaciones en relación con el proyecto de traslado a la fábrica de O Grove, como plantea el grupo conservero.

El encuentro de ayer sirvió para valorar la situación en relación con la propuesta de diez puntos formulada a la dirección de Garavilla la semana pasada. La negociación de este decálogo acabó sin acuerdo, ya que la empresa no aceptó el primero de los puntos, que era garantizar por escrito los empleos a las operarias de Cuca en la fábrica de O Grove por el plazo de cinco años.

Las operarias y sus asesores sindicales esperan desde entonces que Garavilla plantee una contrapropuesta para continuar la negociación que lleve a un acuerdo para poner punto y final al conflicto que ya lleva tres meses. En la asamblea de ayer lanzaron un nuevo mensaje de diálogo, indicando que están abiertas a estudiar otras posibilidades que plantee la dirección de Garavilla.

Las trabajadoras de Cuca mantienen el dispositivo de vigilancia ante la puerta de la conservera en Vilaxoán con el fin de evitar, mientras se mantenga el conflicto, el traslado de la maquinaria a la planta fabril de O Grove.

Reajustes de vigilancia

Dado que Garavilla ha llamado a trabajar a once mujeres de las instalaciones vilagarcianas para que el día 2 se incorporen a sus puestos de trabajo en O Grove, en la asamblea de ayer también tuvieron que acordar los ajustes de los grupos de vigilancia en Vilaxoán.

La última baza de la plantilla de Cuca en su lucha por mantener los puestos de trabajo en la fábrica de Vilagarcía es el juicio por conflicto colectivo que está fijado por el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra para el día 10 de abril.

En el caso de no llegar a un acuerdo con Garavilla, las mujeres continuarán con la demanda judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine