Las abundantes precipitaciones que están cayendo en estas jornadas iniciales de las vacaciones de Semana Santa, así como una previsión meteorológica que marca una situación parecida para los próximos días lleva a la aparición de críticas ante una oferta turística en Sanxenxo demasiado apegada al sol y playa. Al menos así lo entiende un grupo vecinal que exige a los empresarios turísticos "propuestas" en vez de "caer en la resignación de que llueve".

El portavoz de este colectivo, Antonio Cacabelos, pide a los empresarios del sector, así como a las administraciones implicadas en la promoción, otras medidas. "No puede ser que los visitantes venga a dormir y que no se les pueda ofrecer nada dentro de nuestro entorno para gestionar visitas como pueden ser a casas marineras o rutas de senderismo", ejemplifica. Tras ello también apunta a la importancia de los congresos para hoteles, restaurantes y comercios.

"Tenemos un gran potencial turístico, pero me da la sensación de que no se hacen los suficientes esfuerzos", apunta. "No se puede estar viendo para el cielo a ver si llueve y si vienen clientes", expone, replicando que en otros lugares turísticos "también llueve y, sin embargo, tienen clientes".

Desde esta asociación se pide contar con las ideas exitosas que se han adoptado en otros lugares, así como una política con "visión de futuro". Las críticas a los responsables hosteleros de Sanxenxo por parte de este interlocutor radica también en las palabra que desde algunas empresas se han vertido acerca del alquiler de casas familiares a visitantes y a lo que se han achacado, también, datos de baja ocupación. "Sanxenxo nació turísticamente con las casas que se alquilan a visitantes, así que no tiremos piedras contra nuestro propio tejado; hay que saber aprovechar todo lo que se ofrece al turista", indica.