La lluvia deja 55 litros por metro cuadrado en la estación de Armenteira

En Corón, los datos de Meteogalicia indican que se recogieron 34 y rachas de viento de más de 67 kilómetros/hora en el día de ayer

26.03.2013 | 08:10
Una alcantarilla rebosó de agua en As Carolinas, Vilagarcía. // J.L.O.
Una alcantarilla rebosó de agua en As Carolinas, Vilagarcía. // J.L.O.

Las intensas precipitaciones registradas durante la noche y buena parte de la mañana de ayer dejaron algunos registros importantes en las estaciones meteorológicas que Meteogalicia tiene repartidas por toda la comarca de O Salnés. El dato más espectacular es el de la recogida de más de 55 litros por metro cuadrado en la estación que posee el organismo en la zona de Armenteira, municipio de Meis. En ese mismo punto, el viento también fue protagonista, llegando a alcanzar los 43,2 kilómetros hora en algunos momentos de la jornada.

Otra de las estaciones meteorológicas de referencia en la comarca de O Salnés es la de Corón, en Vilanova de Arousa. En ese punto, los datos facilitados por el ente dependiente de la Xunta es que se registraron 34 litros por metro cuadrado, mientras las rachas de viento llegaron a alcanzar los 67,3 kilómetros hora. En Simes, en el municipio de Meaño, el acumulado de la lluvia alcanzó los 40,7 litros por metro cuadrado.

El fuerte aguacero con importantes rachas de viento motivó que la mayor parte de la flota permaneciese amarrada a puerto. Aquellos que se atrevieron a faenar, como es el caso de los mariscadores de Vilanova, lo hicieron en zonas abrigadas, como es O Ariño, en el cuello de botella que da acceso al interior de la ensenada de O Esteiro.

El agua también complicó la circulación por carretera, al aparecer en numerosos viales la presencia de las peligrosas bolsas. En algunos municipios, como el vilagarciano provocaron la intervención de los efectivos de Emergencias en varios puntos. En esta localidad, a las 12,20 horas miembros de Protección Civil de Vilagarcía se desplazaron a la avenida Rosalía de Castro, a la altura del Balneario, para rellenar un socavón que estaba anegado por la lluvia. Para ello, utilizaron asfaltado del departamento municipal de Obras.

Un poco más tarde, sobre la una del mediodía, los efectivos acudieron a la rotonda del Lidl, en As Carolinas, donde una alcantarilla, completamente atascada, se desbordó y formó un importante charco de agua en la calzada.

El fuerte aguacero remitió por la tarde y se espera que hoy apenas se registren precipitaciones. De todas formas, en los próximos días está prevista la llegada de un nuevo frente que volverá a pasar por agua la Semana Santa en O Salnés.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine