La estancia de 2.200 niños de los concellos de la provincia en los campamentos de verano que de junio a septiembre se celebran en las instalaciones de A Lanzada supondrá un coste para la Diputación de 121.513 euros.

Los únicos ingresos que irán a las arcas provinciales, derivados de este servicio, serán por tasas. En concreto, cada niño abona 68 euros por su estancia, ya sea directamente o contando con las ayudas de sus concellos. Todo ello supone un montante total de 149.600 euros, cifra que resulta de los 68 euros por cada uno de los 2.220 residentes.

En el capítulo de gastos, la empresa que resulte adjudicataria del concurso convocado para la asistencia técnico-educativa recibirá 143.000 euros a cambio de poner a disposición, durante todo el periodo de vacaciones, veinte monitores, una ATS y un director, así como los materiales precisos para desarrollar la labor.

Otro concepto de gastos son los de personal de comedor y cocina, que corren a cuenta de la Diputación y que supone una partida de 54.608 euros a abonar a los dos oficiales y diez operarios encargados de esta labor. Finalmente, la empresa que resulte adjudicataria del concurso de provisión de alimentos para los 2.200 niños llevará una cantidad de 74.045 euros.

Las anteriores cifras suponen un déficit en el servicio de 121.513 euros que serán asumidos íntegramente por la Diputación de Pontevedra.