El concejal de Obras y Medio Ambiente de Vilagarcía, Jesús Longa, se reunió con los técnicos autores y directores de las obras de peatonalización de la calle Alcalde Rey Daviña, así como de la contratista adjudicataria Hordescón SL, para buscar una solución a los problemas generados por el levantamiento del pavimento en determinadas zonas.

En la reunión se acordó que los técnicos autores y directores de las obras realizarán una memoria con los problemas detectados y con las propuestas para corregirlos y la especificación de los plazos de ejecución.

Fuentes municipales indicaron que la intención del gobierno local es encontrar una solución global a los problemas que origina el levantamiento del pavimento más allá de los parcheos que se puedan realizar en determinados momentos. Añadieron que la disposición de la empresa y de los técnicos a colaborar es total y que tan pronto se conozca la memoria, los técnicos y el Concello planificarán el orden de las actuaciones.

Las obras de peatonalización de Rey Daviña y varias calles de su entorno fueron financiadas a través del primer Plan - del Estado para conseguir la dinamización económica de la zona.