O SALNÉS

Las bodegas de Rías Baixas tratan de afianzar su posición en Alemania con la asistencia a la Prowein de Dusseldorf

Medio centenar de prescriptores asisten a la cata de hoy - Las bodegas de la Ruta do Viño recogen los prestigiosos distintivos de la Q de Calidad

26.03.2013 | 08:10
El vino sigue siendo uno de los grandes reclamos gallegos. // I.Abella
El vino sigue siendo uno de los grandes reclamos gallegos. // I.Abella

El consejo regulador de la denominación de origen Rías Baixas pretende afianzar su posición en el mercado alemán mediante la asistencia a Prowein 2013, la feria profesional de vinos y bebidas espirituosas que se celebra en Dusseldorf desde el domingo, y que termina hoy.

Desde Rías Baixas dicen que Prowein no solo es la feria del vino más importante de Europa, sino que Alemania es el tercer destino de los vinos Rías Baixas en el extranjero, de ahí que sea tan necesario mimar la presencia del consejo regulador y las bodegas en esta cita.

Rías Baixas tiene una caseta en el pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y en ella se dan cita 31 bodegas, con un total de 59 marcas. Además, los caldos pontevedreses protagonizarán una presentación-cata que se celebra hoy en la feria, y que dirigirá la sumiller alemana Ivonne Heistermann, que es especialista en vinos españoles.

A esta actividad acudirán medio centenar de prescriptores profesionales del centro de Europa. En la cata se probarán un total de 10 caldos.

Alemania es el tercer mercado exterior en importancia para Rías Baixas, y en 2012 las bodegas gallegas vendieron en este país algo más de 316.500 litros. "El germano es un mercado tradicional para Rías Baixas, ya que es un país productor y consumidor de vinos blancos, lo cual es una ventaja para nuestros caldos", explican desde el consejo regulador.

Q de Calidad

Un grupo de bodegas de la Ruta do Viño Rías Baixas ha recogido estos días en un acto oficial el prestigioso sello Q de Calidad, que lucen las empresas más punteras en materia turística.

Las bodegas que superaron las auditorías y que podrán lucir a partir de ahora el distintivo son Zárate, Eidos, Martín Códax, Don Olegario, Coto Redondo, Marqués de Vizhoja y Terras Gauda. A ellas hay que sumar otros negocios también adscritos a la Ruta do Viño, como son el hotel Nanín o la agencia de viajes Tee Travel.

El acto de entrega de los galardones fue en el parador de turismo de Baiona, situado en el castillo de Monterreal, y desde Rías Baixas defienden que la Q de Calidad "es un reconocimiento más que viene a corroborar la labor que realizan las entidades de la ruta para ofrecer la mejor experiencia turística a los visitantes".

La secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, destacó que Galicia es la comunidad con más bodegas con la Q de Calidad en España -siete de las 11 totales-. Asimismo, la bodega Eidos, de Sanxenxo, recibió una mención especial de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "con la que se valora una extensa trayectoria a favor de la calidad", pues tiene otros sellos acreditativos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine