La Parroquial de Santa Eulalia se queda pequeña en la Bendición de los Ramos

Los niños se colocaron en el altar ante la falta de espacio para dar cabida a todos los fieles

25.03.2013 | 07:57
La Parroquial celebró una segunda misa a las doce. // J. L. Oubiña
La Parroquial celebró una segunda misa a las doce. // J. L. Oubiña

La Borriquilla de Vilagarcía salió ayer en procesión por cuarto año consecutivo, y la convocatoria religiosa resultó todo un éxito de participación. La lluvia dio una tregua al desfile inaugural de la Semana Santa, que salió de las Filipenses pasadas las diez y media de la mañana después de que finalizase la bendición de los ramos, entre los que predominaban este año especialmente los olivos -más baratos que las palmas-.

Los fieles bajaron por Castelao hasta la plaza de España, donde se procedió a la celebración de la misa de las once. El cielo amenazaba con volver a llover, por lo que, para curarse en salud, la organización prefirió organizar el acto litúrgico dentro de la iglesia de Santa Eulalia, en lugar de fuera, como se hace tradicionalmente. "Vino mucha más gente que en años anteriores", valoran desde la cofradía Segunda Estación. Tanto es así que colocaron a los niños en el altar para dar cabida a todos los devotos dentro del templo. Aún así, tuvo que quedar gente fuera. Para los "más rezagados", se celebró otra bendición al finalizar la misa de once.

Pese a la inestabilidad meteorológica, la cofradía Segunda Estación prevé celebrar todos los actos previstos para esta Semana Santa. Algunas imágenes las han modernizado, cambiando las velas por luz eléctrica, como en el caso del Nazareno, la Virgen de los Dolores o la de la Soledad.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine