Las actividades previstas para este mes en la parroquia de San Martiño de O Grove incluyen celebraciones ya pasadas, como la de San Benito o la Fiesta de la Virgen de los Dolores, que tuvo lugar el viernes y se centró tanto en una misa solemne como en una concurrida procesión por las calles de O Grove, con participación de banda de música y presencia de autoridades locales a cargo del alcalde, Miguel Pérez y la concejala Marta Domínguez.

En cierto modo, esta procesión marcaba el comienzo de los actos religiosos propios de la Semana Santa, que hoy incluye la bendición de ramos -a las 11,30 horas- en el colegio de Nuestra Señora del Carmen, seguida de procesión hasta la iglesia.

Jueves Santo

Para el Jueves Santo se reservan las confesiones en la iglesia parroquial, desde las 17,30 horas, seguidas de la Eucaristía solemne de la "Cena del Señor". En el transcurso de la misa se realizará el "Lavatorio de los pies", la "Reserva del Santísimo" en el "Monumento" y la "Adoración".

En San Martiño apuntan que "es el día del amor fraterno, por eso se recogerán ofrendas en especie, como azúcar, aceite, pasta, leche y otros productos similares destinados a Cáritas". Se completará el Jueves Santo con la Adoración Nocturna y la "Solemne hora santa" ante el Santísimo.

El Viernes Santo incluye "Vía crucis" y, a las seis de la tarde, celebración de la "Pasión y Muerte del Señor", además de "Lectura de la Pasión", la "Adoración de la cruz" y comunión, antes de que comiencen la Procesión del Santo Entierro y, a las doce de la noche, la Procesión de la Soledad, desde la capilla de San Roque. El sábado se celebra la Solemne Vigilia Pascual, tras la cual se desarrollará el tradicional "ágape fraterno" en la casa rectoral. En cuanto al Domingo de Pascua, se aconseja a los fieles que tengan en cuenta el cambio horario.