El Concello de O Grove, asociaciones como las de padres de alumnos y representantes del sector hostelero, ya sean pubs, bares o restaurantes, anuncian una gran cantidad de actividades lúdicas y culturales a desplegar tanto en la última semana de marzo como en la primera de abril. Está previsto llevar a cabo talleres, juegos, conciertos, monólogos y un largo etcétera de propuestas para animar las calles y locales de la movida.

Desde la Administración local, por ejemplo, se promueven actividades para mañana, martes y miércoles, ocupando así la primera parte de la Semana Santa. En los establecimientos, por su parte, programan nuevos espectáculos, como el que protagonizó anteayer el dúo humorístico Mofa e Befa en el pub Mohai, una sala ya acostumbrada a llenarse con este tipo de propuestas que la han convertido en una de las principales referencias de la comarca en lo que a citas "en vivo se refiere". Y no paran, ya que en Mohai anuncian una nueva actuación de su ciclo "Noches de humor" para el 5 de abril, esta vez con Sara Escudero, la ganadora de la quinta edición de "El club de la comedia". Va a actuar desde las 23,30 horas, con el espectáculo "No controlo mi vida".

Como también acogen diferentes citas en la sala TNT, donde el viernes por la noche se presentó la web floreano.com, una nueva propuesta lúdica de Gogue, el caricaturista local y colaborador de FARO.

Pero volviendo a la actividad municipal, hay que decir que son 25 los inscritos -parece que niños, padres e incluso abuelos- para participar mañana y el martes en el programa "Esta Semana Santa disfruta en familia", que va a funcionar de 11 a 13 horas en la Casa da Cultura de Monte da Vila y que se plantea como un campamento de convivencia entre familias y de conciliación laboral. Elaborar juguetes con material reciclado y un taller de papel maché centran las actividades a desplegar, presentadas como "punto de encuentro en un contexto diferente y con otras familias". Ya el miércoles, la concejalía de Xuventude promueve una jornada de juegos populares que va a desplegarse de 17 a 20 horas en la Praza de Arriba y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres de alumnos.