El salón de actos de la casa de cultura de Meaño acoge esta tarde a partir de las 20 horas y con entrada libre la final del "Concurso de Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez". Es la segunda edición de este certamen para jóvenes instrumentistas que este año ha adoptado el nombre el regidor fallecido hace poco.

Dicho concurso contempla dos categorías, una infantil para niños de entre 8 y 12 años, y otra juvenil para intérpretes de entre 13 y 18 años. Este año contó con un total de 49 participantes -16 más que el pasado año-, de los cuales el jurado seleccionó en la fase eliminatoria celebrada a finales de enero cinco en cada una de las categorías para la gran final que se celebra hoy. En ella cada instrumentista interpretará una obra entera, diferente a la que presentó en aquella primera fase.

El jurado valorará esta tarde la calidad y el talento en la interpretación así como la capacidad y madurez musical y escénica del intérprete, así como la solvencia técnica de la obra escogida. El primer premio consiste en un vale para adquisición de material músical, de 250 euros.