El BNG pide que no se implante el ´repago´ en los comedores escolares

24.03.2013 | 11:05
María Villaronga. // J.L.Oubiña
María Villaronga. // J.L.Oubiña

El Bloque Nacionalista Galego de Vilagarcía ha presentado una moción de urgencia al pleno que se celebra mañana en la que solicita a la Xunta que no obligue a pagar en los comedores escolares a aquellos que tengan adquirido el derecho de gratuidad.

Los nacionalistas recuerdan en la moción que la Xunta, en estos momentos, destina más de 270 millones de euros a financiar centros escolares privados "y recorta servicios en los públicos sin ningún sentido".

El objetivo del BNG es solicitar al pleno de la corporación municipal que demande a la Xunta no establecer un nuevo copago en el servicio de comedores escolares y "velar por el derecho a educación y a asumir las competencias plenas en materia de enseñanza".

Además, el BNG pedirá también que la Xunta amplíe el servicio de comedor gratuito al alumnado con pocos recursos económicos de enseñanza infantil y de primaria. La medida de la Xunta va a "obligar a parte de las familias a pagar un servicio gratuito que les correspondía".

Creen que es necesario demandar a la Xunta que garantice un servicio de comedor escolar de "calidad para el alumnado que lo necesite" y no implantar nuevos copagos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine