O GROVE

O Grove puede disponer en temporada alta de más de un centenar de terrazas

Todas ellas, y las que puedan surgir, van a estar reguladas por la ordenanza que el pleno pretende aprobar el lunes - Hay un par de docenas en terrenos de Portos de Galicia

23.03.2013 | 00:00
Representantes del gobierno y la oposición de O Grove durante un acto desplegado ayer. // Muñiz
Representantes del gobierno y la oposición de O Grove durante un acto desplegado ayer. // Muñiz

El informe sobre el número de terrazas con ocupación del dominio público mediante mesas y sillas referido al año pasado indica que en O Grove hay prácticamente un centenar de casos.

Tanto esas terrazas, en el supuesto de que vuelvan a montarse este año, como las que puedan surgir, van a tener que acogerse, tarde o temprano a la ordenanza municipal reguladora que pretende aprobar el pleno el lunes, y de la que ya se informó ayer de manera amplia.

Dicha ordenanza, cabe insistir, trata de regular la ocupación del dominio público, tanto en lo referido a la organización de las mesas y sillas como al tipo de mobiliario utilizado, incluyendo parasoles, jardineras, mamparas y demás elementos. Y esta regulación, hay que puntualizar, busca la mejora de la imagen del conjunto del pueblo, especialmente en el centro urbano, donde se encuentran la inmensa mayoría de las terrazas

Volviendo al listado antes aludido, hay que aclarar que casi medio centenar de terrazas se sitúan en dominio público responsabilidad del Concello, mientras que un par de docenas ocupan parcelas de Portos de Galicia, es decir, pagan sus tasas correspondientes al ente público dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, aunque los servicios de limpieza, electricidad y demás los preste el Ayuntamiento.

Esas terrazas que pagan cuotas a Portos están en la avenida de Beiramar, como es el caso de Pata Negra, A Traíña, Solaina, Airiños do Mar, bar Lúa, Casa Blanca, O Centolo, Amalfi, Bambú, Arco Iris, restaurante Confín, y las tiendas de regalos Marbel, Beiramar, Orillamar y A Fonte.

En la calle Hospital se situaban el año pasado las terrazas de A Fragua, O Lavandeiro, Galaico Portugués, Mercantil, Bocadilla y El Crisol, mientras que en la avenida de los Hermanos Otero Goday estaba la del bar O Portiño.

Al margen de esos casos, cuya situación estudia el Concello desde hace tiempo para intentar que Portos ceda las parcelas a la Administración local, hay que citar siete terrazas más que el año pasado ocupaban parcelas de dominio público pero de "cuota privada", todas ellas en San Vicente do Mar. Se trata del mesón A Botica, los restaurantes O Chopo y Pirata, Casa Dora, O Farruco, panadería Pan e Máis y la cafetería Mimbre.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine