El Centro Comercial Arousa, en Vilagarcía, inauguró ayer la exposición "Faros de Galicia. Colección de Rafael Sabugueiro", una muestra de 20 réplicas a escala de las luminarias más emblemáticas de las costas gallegas, elaboradas artesanalmente, pieza a pieza y de acuerdo con sus planos originales, por el fotógrafo y maquetista de Vilagarcía Rafael Sabugueiro.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el próximo 19 de mayo en la primera planta del centro comercial, se complementa además con fotografías e información sobre el funcionamiento e historia de los faros y una maqueta del Santa Isabel, el buque conocido popularmente como el Titanic gallego y que protagonizó en 1921 una de las mayores tragedias marítimas de la historia de Galicia. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco.

"Faros de Galicia" es el resultado de un importante proceso de documentación y recopilación, explica su autor, llevado a cabo durante una década. Él mismo visitó personalmente cada uno de los 20 faros que se pueden contemplar en la exposición con el objetivo de reproducir fielmente hasta los más pequeños detalles. En la primera planta del centro comercial se puede uno encontrar con el faro de Punta Cabalo o con el de O Pombeiro.