Nació hace 59 años en la localidad coruñesa de Mazaricos, pero es grovense a todos los efectos, ya que recaló en esta localidad hace más de tres décadas. Va a ejercer como gerente, director y jefe de sala del restaurante "Los Hornos", para lo cual va a poner sobre la mesa todos sus encantos y lo mucho que ha aprendido a lo largo de su carrera. Está considerado un maestro del sector, y ya lo demostró tanto en el Gran Hotel La Toja, donde se formó y consagró, como en proyectos en los que participó a posteriori, en lugares tan distantes como Vilagarcía o Asturias. Ahora regresa a casa cargado de ilusión y ganas para revalorizar unas instalaciones hosteleras históricas. Y es que "Los Hornos" no es un restaurante cualquiera, sino que durante muchos años fue uno de los emblemas principales de A Toxa.

-¿Cómo presenta este nuevo proyecto de restauración?

-Como una apuesta indiscutible por la calidad y el trato más cordial y cercano en un marco incomparable mundialmente conocido. Tenemos todo a nuestro favor para que esta iniciativa prospere, y vamos a conseguirlo.

-Pero los tiempos que corren no parecen los mejores para emprender aventuras.

-Es cierto que corren momentos difíciles, pero es una apuesta seria y "Los Hornos" es un establecimiento histórico reconocido a nivel nacional e internacional. Lo que hacemos ahora es emprender una nueva etapa, con nuevos protagonistas y ansias renovadas.

-Algunos pueden pensar que es un restaurante exclusivo e incluso caro, por aquello de pertenecer al Gran Hotel La Toja y asentarse en una isla como ésta.

-No es así. Evidentemente el restaurante está ligado al Gran Hotel, pero vamos a funcionar con total autonomía e independencia, por lo que cualquier persona puede disfrutar de nuestra cocina, tanto si se aloja en cualquiera de los hoteles de la isla como si no. Es un establecimiento abierto a todos que, además, incorpora una novedad, como es que además del restaurante propiamente dicho incorporamos una parte destinada a vinoteca, raciones y tapeo, con precios asequibles y también con la máxima calidad en los productos. Queremos que funcione independientemente del restaurante porque creemos firmemente en este proyecto y pretendemos dar al público otra oportunidad diferente de saborear los mejores vinos con Denominación de Origen y las mejores viandas de forma asequible y plenamente garantizada. Si alguien quiere tomar unas raciones o degustar unos buenos vinos tendrá un lugar en el que hacerlo, pero si además quiere disfrutar de nuestra carta siempre tiene la opción del restaurante, el cual, debo recordar, dispone de vistas privilegiadas sobre la ensenada de A Toxa y O Bao.