El área de Igualdade del Concello de Vilagarcía cierra hoy las actividades desarrolladas durante este mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El colofón será la inauguración de la exposición de las imágenes tomadas durante la quinta edición de la Maratón Fotográfica.

La muestra, formada por las 114 instantáneas que se presentaron al concurso, se instalarán en el pasillo del Auditorio. La apertura oficial será a las 20,00 horas en un acto en el que también se harán públicos los nombres de los autores de las tres fotos vencedoras.

El Ayuntamiento entregará un premio de 200 euros por cada una de las tres categorías o temáticas a ilustrar. Así, se premiará la mejor imagen que refleje el aspecto de "androcentrismo", la que más se adapte al concepto de "feminismo" y también la que mejor plasme la idea de "Do que se come se cría", todas ellas desde la óptica de la igualdad y del papel de la mujer en el ámbito local.

Aunque en la edición de este año se registró la mayor inscripción de la historia de la Maratón Fotográfica con 53 personas, las malas condiciones meteorológicas provocaron que finalmente asistiesen al certamen 38 concursantes. La mayoría de los que no se presentaron eran personas de otros municipios, algunos de ellos bastante alejados de Vilagarcía.