El grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía incorporará en el pleno ordinario del lunes una nueva cara. Tal y como ya publicó este periódico el miércoles, Ana María Granja Guillán tomará posesión de su acta de concejala y sustituirá así la vacante que ha dejado Marta Rodríguez Arias tras renunciar a su acta para dedicarse en exclusiva al Parlamento Gallego, donde ejerce como viceportavoz del grupo del PP.

Ana Granja nació en Vilagarcía. Delineante de profesión, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Ha trabajado durante toda su vida profesional en diversas empresas de esta rama profesional, tanto en la ejecución de obra civil como carreteras y todo tipo de obra pública. De hecho, trabajó como delineante, jefa de obra y encargada en firmas como Gumersindo Rodríguez Eirea, Ediserpo o Covsa, entre otras.

La nueva edil milita en el Partido Popular desde hace algo más de dos años. Forma parte de la junta directiva del PP local y participó activamente en la última campaña electoral.

Las funciones que asumirá la nueva concejala dentro del equipo de gobierno se determinará en los días siguientes a su toma de posesión, aunque el alcalde ya había anunciado que asumirá Vías y Obras. No se descarta que también se encargue de Urbanismo.